Sunday, September 5, 2010

"The xx" + "Chairlift" como soporte

Está bien, lo admito. Llegué de casualidad a este show. Me llamó un amigo circunstancial y me dijo "Che, tocan "The XX" gratis en el Summer stage. No los conozco, pero me dijeron que valen la pena". Me metí en la web y vi que tocaban con "Chairlift" como grupo soporte. De Chairlift conocía un sólo tema y me encantaba. Una "cancioncita" ideal para un Domingo de calor al aire libre con una cerveza en la mano. Y dije que sí.

Astutamente fuimos temprano e hicimos cola una hora. Pero entramos, no como los que llegaron más tarde. Nosotros entramos. Vimos a Chairlift y disfruté mucho del despliegue sencillo en el escenario. Una sensualidad que sólo fue perturbada porque la mina no sabía vestirse. Díganme freak, pero si usás ese vestido junto con un corpiño violeta la cagás. (Ver video, si es que se ve algo) Ya sé, soy raro y este blog es sobre música.



Después entraron en escena "The XX". Jamás los había escuchado. No tenía ni idea qué hacían. Pero de entrada me gustó la apuesta. Mucha presencia en el escenario para ser tan pendejos. Cosas lógicas, nada del otro mundo. Todos de negro, dos grandes "X" como telón de fondo. Un trío sencillo. Una guitarrista que parece un guitarrista (aunque tiene una LesPaul con brillitos negros) un Bajista/cantante con mucha actitud y un pseudo baterista/percusionista/disparador de ritmos en pads que cumple con lo que pretende.

En síntesis, un muy buen show para un atardecer. Suena a cliché, pero cuando se va poniendo ebscuro es porque suenan "The XX", o algo así. Son como una versión dark y simple de Radiohead (salvando las enormes distancias, sepan disculpar). Como sin ganas, te muestran lo triste que es el mundo pero con una energía digna de la previa a un orgasmo. Te llevan ahí y te mantienen, te mantienen, te mantienen, hasta que el tema acaba... no vos.

Me fui contento. Es raro descubrir una banda en vivo. Especialmente si es nueva y ya está medio de moda. Pero hay que meterlos abajo de la lupa y seguirlos. Como mínimo, su propuesta es interesante.


0 comments:

Post a Comment