Wednesday, July 28, 2010

Edward Sharpe and The Magnetic Zeros en Webster Hall

"Home.

Let me go home.

Home is wherever I'm with you."



Cuando un recital empieza con el cantante abajo del escenario catando entre el público es porque algo bueno va a pasar. "Ya sé que es medio ridículo que esté con saco con este calor. Pero quiero tener calor hoy" dijo Alex Ebert, líder de la banda cuyo alter ego es “Edward Sharpe”, un personaje mísitico que vino a salvar a la humanidad pero una vez acá se la pasa enamorándose de mujeres bellas y perdiendo el foco, bienvenido al club Edwardito.

Musicalmente es una banda simple, cuasi Hipona traída directamente de Woodstock. Once personajes en el escenario donde la preponderancia de percusión y bombos hacen la base de las orquestaciones y de la festividad de sus temas donde inevitablemente generan una alegría colectiva cuasi desenfrenada.

Son pocas las bandas nuevas que se están dando cuenta que la música hoy es algo más experiencial y no simplemente alguien tocando en un escenario. Para ver eso, me quedo en casa con mis auriculares. Y por otro lado, la falta de presupuesto por parte de estas nadas independientes hacen que sea imposible tener muñecos inflables, pantallas gigantes, grúas y hologramas en grandes estadios. El resultado es algo fascinante, al menos para mi. Los músicos se bajan del pedestal de rockstars intocables y hacen del público su mejor amigo.

Edward Sharpe and the magnetic Zeros es una banda que deglute al escenario y a su público en dos minutos. Disfrutan de estar ahí compartiendo eso como adolescentes ensayando en su garage. Las sonrisas entre los músicos y el publico denotan una felicidad envolvente que solamente puede venir de un lugar donde el espacio musical es físico, sonoro y emocional a la vez. Todo junto. Y como dijo ciertamente nuestro nuevo amigo Edward “Esto lo hacemos entre todos. Cincuenta por ciento ustedes, cincuenta por ciento nosotros. Muchísimas gracias y hasta la próxima.”

Un pequeña muestra de cómo terminan las cosas cuando empiezan como empezaron...

0 comments:

Post a Comment