Monday, March 19, 2012

Cosmo en Cafe Vinilo

"[...] que no se puede abrazar lo que no puedo tocar [...]
Oh - oh [...]"

Con una bonita impronta de Mataplantas, la nueva propuesta de Cosmo, me llegó de casualidad y con mucho entusiasmo. Un entusiasmo lánguido y casi monótono como la voz de Pablo DeCaro que se encarga de llevar esa voz casi sin registro de agudos ni de graves pero con una presencia suficiente para darle potencia y estatus en el escenario.


Tocaron (si no me equivoco), todos los temas del disco más alguna que otra novedad. Un repertorio cuidado, tranquilo y disfrutado. En vivo suenan perfecto. (Seguramente Café Vinilo tenga mucho que ver con esto). Yo, personalmente, disfruté de cada acorde, cada ritmo y si bien el clima que generaron no fue gran cosa, alcanzó para acompañar su buena música. Y si hay algo que se notó, es que están en los detalles y los arreglos. Hasta en los coros con los artistas invitados.


Como una fiesta indie casi de perdedores, donde las letras hablan de amor con sencillez pero la sencillez de la "no noticia" donde no estás ni muy arriba, ni muy abajo. La simpleza del "me pasa esto y esta bueno". Así Cosmo tiene un racimo de temas que no bajonean ni te hacen saltar de algarabía. Y es tal vez lo más difícil de generar, equilibrando en los puntos medios y sensibilizando sin llegar a los extremos.

A mi, Cosmo, me pone de buen humor.


0 comments:

Post a Comment