Saturday, December 10, 2011

Kings Of Convenience en La Trastienda

Hace dos años que un amigo me invitó a ver Kings Of Convenience en NYC cuando yo vivía allá. Habiendo escuchado poco y nada de la banda le dije que no, que no me interesaba... Y no me arrepiento.



Si hubiera ido a ese show, no hubiera tenido mi capacidad de asombro tan dispuesta como el Lunes 5 de Diciembre cuando los vi por primera vez en La Trastienda, en su primer show en Argentina. Un dúo tranquilo, dos cuasi-nerds con su guitarra, fórmulas repetitivas (que según me enseñaron se transforman en "estilo" cuando se repiten siempre), voces casi apagadas que susurran sobre amores perdidos, enseñanzas de la vida y perspectivas optimistas sobre un futuro bonito. Nada del otro mundo, digamos. Escuchar el disco en casa, de fondo, mientras tomamos un vino o charlamos con amigos parece ser una fórmula ideal.

Pero si a eso le sumamos mucho carisma, pero mucho. Una "nerditud" importante por parte de Erlende Øye (que es igual a Bill Gates cuando tenía 17 años pero sin acné). Hasta escuché decir a una niña por ahí "Si este tipo no estuviera arriba de un escenario se moría virgen"... Un nerd devenido en poeta, bailarín y arengador de multitudes que hizo que toda la trastienda se mueva, sin mucho problema.

Llegaron a quejarse del calor que hacía en el lugar (Muy mal por la trastienda. Fue un horno todo el show) y como frutilla del postre invitaron a los integrantes de Rosal (que hizo las veces de banda soporte) y subieron el volumen y la intensidad del ambiente.

Esuché también que después del show se quedaron afuera de La Trastienda firmando autógrafos, tocando un ukelele que pasaba por ahí y cantando con los fans. Yo me lo perdí... En Youtube se pueden ver algunas de estas perlitas que suelen hacer de estos shows momentos únicos ...

La conclusión es que fue una banda que me sorprendió mucho. "Cuanto más pasa el tiempo, me voy dando cuenta que me gustó más." Algo así me dijo un amigo unos días más tarde. Y tal vez sea eso: Kings Of Convenience en vivo es algo que se digiere despacio y se deleita por largo rato.

Y de alguna manera pasaron de esto:



A esto:



Yo lo sigo disfrutando....

0 comments:

Post a Comment