Monday, December 13, 2010

Onda Vaga en el teatro de Colegiales.


Cuatro acordes, un poco de variedad, letras fáciles y muchas voces... Un buen cocktail para pasarla bien.

"Onda Vaga son eso... onda vaga, bien, bien, vaga", me dijo mi amigo Reicho cuando me presentó la banda. Estábamos en el subte, me pasó el auricular y me puso el empalme de "Va al Oeste" y "Gilda"con la intervención de Fito Páez. Compré enseguida. Me pusieron de buen humor.

En vivo son una fiesta. Es imposible no prenderse a corear las letras y moverse a ritmo. La percusión y el cajón peruano que suena de a varios ayudan y le ponen "buen avibra" aunque parezcan una manga de vagos que no quieren hacer nada más que tocar la guitarra todo el día y tomar cerveza.

Tal vez el éxito que tienen es un poco desmedido para lo que pretenden, pero son una banda divertida y la clave de su éxito creo que es la cantidad. Cantidad de voces, cantidad de instrumentos, cantidad de personas arriba del escenario y cantidad de palabras fáciles de rimar a la hora de elegir las letras.

Si buscás calidad, no te calientes. Si buscás pasarla bien, yo, les daría una oportunidad.

0 comments:

Post a Comment