Thursday, May 6, 2010

Patrick Watson

Hay pocas veces que las palabras no alcanzan para describir cosas, pero con la música suele sucederme que me supera y mi acotado vocabulario no satisface las necesidades de lo que quiero transmitir.

Hasta hoy, en lo que va de mis jóvenes 30 años, el show de Patrick Watson fue el mejor que vi en mi vida. Un deleite musical exquisito en un lugar chico pero con excelente sonido. Una puesta en escena más que simple pero una "temperatura" ideal entre el público y los músicos. Un escenario chico, acompañado por buenos tragos y una música que a pesar de parecer simple tiene una complejidad que dentro de lo rudimentario y básico que puede ser el folk/pop actual, busca ser experimental.

Patrick Watson en vivo es un deleite sonoro que supera al disco. Un personaje de voz extravagante y que de a ratos pareciera estar realmente loco (Como cuando se calza una mochila "made in casa" con megáfonos que sobresalen de su espalda cuales pétalos de plantas carnívoras iluminadas y canta entre el público).

Creo que uno de los highlights de la noche fue cuando, como cierre y broche de oro propuso al público que le de el título de un tema para improvisar la letra sobre una base musical sin estrenar. Un poco indeciso entre las opciones que le gritaba el público eligió la mía "I can't find my pijamas" (No sé porqué pero fue lo que se me ocurrió) y así se despidió, estrenando el tema al que yo le puse el título, dejando a sus quinteto de cuerdas, bajo, guitarra y percusión que deliren un poco mientras el dejaba que sus dedos salten en el piano.


P.D.: Creo que si es domingo a la tarde y llueve y tu amor te acaba de abandonar y estás escuchando a Doveman (La banda soporte que tocó antes de Patrick Watson), el suicido está totalmente justificado.

0 comments:

Post a Comment